Condiciones generales de venta

Los presentes Términos y Condiciones de Venta regularán la compra y venta de los Productos que NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL comercializa a través de su Sitio Web https://npmcongresos.com/ (en adelante, el “Sitio Web”).

Los datos de NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL son los siguientes:

Denominación social: NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL

Domicilio: CALLE PÉREZ MEDINA, N.16, BAJO 03007 Alicante Alicante. España.

Número de C.I.F.: B53056636

Email de contacto: pedro@npmundo.com

(1) Aceptación de los Términos y Condiciones de Venta y acceso al Sitio Web

Al utilizar los Servicios del Sitio Web, el usuario acepta los presentes Términos y Condiciones de Venta, los cuales definen los derechos y obligaciones del Sitio Web y de los usuarios. Estos son los únicos Términos y Condiciones de Venta aplicables al uso del Sitio Web (sin perjuicio de que para determinados Servicios podrán existir condiciones particulares) y a la contratación de pedidos a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones.

Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro del Usuario, pero si será necesario que el Usuario manifieste expresamente ser mayor de edad, indicando para ello su fecha de nacimiento. Sin embargo, para poder adquirir alguno de los Productos ofrecidos por NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL, se requerirá el registro de los Usuarios y la comprobación y aceptación previas por parte de NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL, concretamente en lo concerniente a la mayoría de edad del Usuario, de acuerdo con estas condiciones antes de la formalización del pedido correspondiente.

(2) Objeto

El presente Sitio Web ha sido desarrollado por NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL con la finalidad de ofrecer a los Usuarios un servicio de información comercial y de venta, tanto mayorista como minorista, de sus productos.

En el momento de la selección de los Productos de NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL, el Usuario deberá elegir el/los artículo/s en concreto que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. El objeto de estas condiciones generales es regular la venta de estos Productos a los Usuarios.

(3) Creación de Cuenta

El Sitio Web ofrece la posibilidad al Usuario de crear una cuenta para realizar la compra de los Productos seleccionados.

En este sentido, la creación de una cuenta por parte del Usuario se llevará a cabo a través de un formulario online que deberá ser cumplimentado con los datos requeridos.

En el momento de registro, los Usuarios deberán indicar sus datos de manera exacta, verídica, actual y completa, tal y como se solicita en la sección de registro del Sitio Web. Entre otros aspectos, el usuario deberá indicar en el formulario de solicitud de registro sus datos de contacto: nombre y apellidos, número de Documento Nacional de Identidad, nombre de la sociedad y Número de Identificación Fiscal para el caso de empresas, dirección de entrega del Producto y dirección de facturación (en caso de que no coincidiese con la dirección de entrega), teléfono, correo electrónico, método de pago, etc.

Debe tenerse en consideración en relación con la cuenta que el usuario se crea en el Sitio Web, que el usuario tendrá plena responsabilidad de la gestión y uso de su cuenta. En consecuencia, el usuario es responsable de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se compromete a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

En virtud de lo anterior, el usuario deberá notificar de forma inmediata a NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL a través del correo electrónico pedro@npmundo.com cualquier uso indebido de sus datos de contacto (nombre de usuario y/o de su contraseña, etc.), debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su cuenta de usuario.

Mientras no se comuniquen tales hechos, NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL quedará exenta de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

(4) Uso del Sitio Web

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento la legalidad vigente y los presentes Términos y Condiciones.

NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL se reserva el derecho a dar de baja a aquellos Usuarios que estén haciendo un mal uso de su cuenta, realizando actos fraudulentos o que perjudiquen o puedan perjudicar a NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL.

En caso de que NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL  detecte cualquier anomalía o existan motivos fundados de que un usuario esté llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la buena fe y los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta, NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL se reserva el derecho de dar de baja a dicho usuario, incluso a todos aquellos Usuarios que se hubieran beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones, pudiendo además ejercer todas las acciones legales que pudieran corresponder. En este sentido, NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL declara que ha habilitado los mecanismos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar las condiciones generales del uso de la cuenta por parte de los Usuarios. NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL se reserva el derecho a no conceder una cuenta cuando tenga motivos razonables y fundados para creer que un usuario ha infringido los presentes Términos y Condiciones.

(5) Pedidos y condiciones de venta

NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL tramita pedidos realizados únicamente en territorio Español y concretamente realiza envíos a direcciones ubicadas en la península ibérica y Baleares, quedando exentos los territorios de Ceuta y Melilla, así como, las islas Canarias. 

Teniendo en cuenta lo anterior, el precio final a pagar por parte del usuario por el/los Producto/s variará en función de los gastos de envío.

En este sentido, y para la realización de la compra online, los Usuarios deberán cumplimentar el formulario de compra del Sitio Web, una vez hayan accedido a su cuenta de usuario para poder llevar a cabo la realización de dicha compra.

(6) Precios y forma de pago

Todos los precios de compra de los Productos, así como también todos aquellos gastos que pudieran derivar de dicha compra, que se indican a través del Sitio Web se expresan en Euros (e incluyen el IVA).

En cuanto a la forma de pago, el Usuario podrá pagar el importe correspondiente a su pedido mediante los medios de pago aceptados en el Sitio Web.

NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL acepta los siguientes medios de pago:

En España:

Tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD 

Bizum

PayPal

Para cualquiera de las opciones de pago elegidas por el usuario, NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL enviará siempre un email al usuario confirmando los detalles de la compra realizada y la factura o justificante correspondiente una vez se haya formalizado el pedido, es decir, tras la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y la realización del pago que corresponda.

Se garantiza a los Usuarios que el proceso de pago se realiza con absoluta seguridad, de acuerdo con los protocolos y servicios de seguridad exigidos.

El usuario deberá notificar a NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico pedro@npmundo.com, en el menor plazo de tiempo posible para que NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL pueda realizar las gestiones oportunas en relación con el asunto concreto.

(7) Gastos de Envío

Los precios finales para los productos y servicios comercializados por NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL se especificarán, especificando tanto el coste de los productos, como aquellos importes correspondientes a los gastos de envío.

Teniendo en cuenta lo anterior, los gastos de envío dependerán de las modalidades de envío existentes para el domicilio de entrega seleccionado, del peso y dimensiones del paquete/s, etc. Los gastos derivados del sistema de envíos serán detallados aparte, y deberán ser aceptados por el Usuario expresamente antes de poder completar el pago del pedido a través del botón “Finalizar compra” disponible a tal efecto a través del Sitio Web.

(8) Información sobre los Productos y Servicios 

Los datos e información incluidos en el Sitio Web en las descripciones de los Productos tienen una función meramente informativa.

Por tanto, NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones, tras haber sido informada de los mismos.

(9) Plazos, lugar de entrega y extravíos

(9.1) Entrega del Producto

NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección que el usuario indique. Con el fin de optimizar la entrega, el usuario deberá indicar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Sin embargo, NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL no será responsable por los errores causados en la entrega del pedido cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en el formulario de pedido sea imprecisa, no se ajuste a la realidad, sea falsa o haya sido omitida.

Sin perjuicio de lo anterior NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL se compromete a adoptar aquellas medidas que se encuentren a su alcance, para que la entrega de los pedidos pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del destinatario.

(9.2) Plazo de entrega y notificación

El usuario recibirá el producto que haya adquirido a través del Sitio Web en el plazo indicado en la ventana de compra correspondiente, por email u otro tipo de mensaje. El número de días indicado se refiere a los días hábiles desde que NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL confirme la recepción de la solicitud del pedido y éste es efectivamente entregado.

No obstante lo anterior, se informa a los Usuarios de que las fechas de entrega indicadas en el Sitio Web al momento de la compra y/o estipuladas de forma genérica o a través de comunicaciones directas (email, teléfono, etc.), tendrán carácter estimativo.

El usuario debe tener en cuenta que en determinadas fechas y periodos del año el tiempo de entrega de los envíos (como, por ejemplo, la época de Navidad, Black Friday, etc.) se podría ver afectada por la saturación de los medios de transporte. Por lo tanto, se recomienda reservar y/o adquirir los artículos de interés, con suficiente antelación para que lleguen a su destino en las fechas deseadas por el Usuario.

NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL le informa que, a través de las modalidades de envío predeterminadas en el Sitio Web no realizará entregas los sábados y domingos ni los días festivos nacionales o de cada comunidad, ni en aquellos días que coincidan con las fiestas locales que pudieran afectar a las actividades de transporte relacionadas. En el caso de el Usuario quiera recibir los productos adquiridos a través del Sitio Web fuera de los días/horarios de entrega previstos, el usuario deberá comunicárselo directamente a NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL a la dirección de correo electrónico pedro@npmundo.com, reservándose NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL el derecho de aceptar o rechazar dicho pedido.

En este sentido, NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL procederá a informar al Usuario mediante correo electrónico sobre su decisión relativa a la confirmación o rechazo de ese pedido fuera de los días/horarios disponibles en los presentes Términos y Condiciones.

En el supuesto de que el usuario no pudiera ser localizado en su domicilio, el serviciode mensajería le dejará un aviso indicándole dónde se encuentra el pedido y cómo proceder a su recogida. En caso de que transcurran 30 días desde que el pedido esté disponible para su entrega y no haya sido entregado por una causa no imputable a NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL, se entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos por parte del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propao del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web.

(9.3) Diligencia en la entrega

El usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que realice la entrega del Producto solicitado, con anterioridad a la firma del albarán de entrega.

Si el usuario detectara alguna anomalía en el Producto, deberá indicarlo en el albarán de entrega y a su vez comunicárselo a NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL mediante un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: pedro@npmundo.com

(10) Cambios, devoluciones y derecho de desistimiento

(10.1) Devoluciones por defectos de fabricación

Todos los Productos ofertados a través del Sitio Web serán entregados en perfecto estado.

En este sentido, se entenderá, salvo prueba en contrario, que los Productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajusten a la descripción realizada por NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL y posean las cualidades del Producto que NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL haya presentado al usuario; b) Sean aptos para el consumo. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un Producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del Producto.

El usuario podrá devolver a NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL, sin coste alguno, cualquier Producto que presente un defecto de fabricación, siempre que la devolución haya sido acordada con NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL y que el servicio de transporte para la devolución haya sido contratado específicamente por NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL.

Excepto en el caso de que las partes hayan acordado otros términos por escrito (email, etc.), NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL no devolverá ningún gasto de transporte en que el usuario haya incurrido o que haya contratado personalmente. Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL mediante el formulario existente a continuación de los presentes Términos y Condiciones, indicando el Producto o Productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Recibida dicha comunicación, y una vez comprobado el defecto del Producto indicado, el equipo de atención al cliente de NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL tramitará la recogida del Producto defectuoso para envío a sus almacenes, sin coste para el Usuario.

En caso de Producto defectuoso, NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente.

(10.2) Desistimiento, Cambios o Devoluciones.

Los Usuarios dispondrán de un plazo de catorce (14) días naturales para hacer cambios o devoluciones, ejercitando su derecho de desistimiento, desde la fecha de adquisición material del Producto, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, haciéndose cargo el Usuario del coste directo del cambio o devolución del pedido por correo, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Ley de Consumidores y Usuarios”).

Para formalizar el cambio o la devolución, el usuario deberá cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento a la dirección de correo electrónico pedro@npmundo.com que se encuentra al final de los presentes Términos y Condiciones, que sirve de formulario de desistimiento/declaración inequívoca. Recibida dicha comunicación, el equipo de atención al cliente de NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL le comunicará su Nº de solicitud y la manera de proceder para realizar el cambio o la devolución.

Cada Producto para devolver deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin abrir y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, precintos correspondientes.

Una vez recibido el Producto NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL procederá a devolver los importes pagados que correspondan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del Producto en los almacenes de NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL.

Por otro lado, y de conformidad con el artículo 108.1 de la Ley de Consumidores y Usuarios, el Usuario deberá devolver el producto o productos a NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL  “sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato”, así como también deberá asumir todos aquellos costes directos correspondientes a la recogida del pedido objeto de devolución, salvo que NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL haya aceptado hacerse cargo de dichos costes. No podrá ejercerse este derecho sobre aquellos Productos precintados que por motivos de salud e higiene no sean aptos para ser devueltos y que hayan sido desprecintados a la entrega.

(11) Responsabilidad

NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos o del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

– De la pérdida, daño, retención o retraso en la entrega del pedido por causas fortuitas, fuerza mayor o por actos atribuibles al Usuario;

– De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus Servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web, como por ejemplo, errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir y que sea ajena a la buena fe de NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL ;

– De la falta de utilidad del Sitio Web o los contenidos para cualquier Servicio;

– Del contenido de otros sitios web a las que puedan dirigirse links o enlaces insertados en el Sitio Web de NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL;

– De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Sitio Web; y

– Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL o de terceros.

En todo caso, NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

(12) Propiedad Intelectual

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL, o bien de terceros que han autorizado expresamente a NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL para la utilización de los mismos en su Sitio Web.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del

Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL.

NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL. Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

(13) Modificaciones

La información que aparece en este Sitio Web es la vigente en la fecha de su última actualización. NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este Sitio Web, así como los presentes Términos y Condiciones, la política de privacidad o cualquier otra información. La entrada en vigor de las modificaciones de los términos condiciones se producirá desde el momento de su publicación en este Sitio Web.

(14) Nulidad y eficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de las cláusulas, teniéndose tal cláusula, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

(15) Derecho de exclusión

NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los Servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan los presentes Términos y Condiciones.

(16) Notificaciones

NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES SL podrá realizar las notificaciones oportunas a los Usuarios en relación con los Servicios ofrecidos en el Sitio Web, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por los mismos en el Formulario de Registro del Sitio Web, así como también por medio de SMS, y/o por cualquier otro medio de comunicación telemática que pueda estar disponible en el futuro.

(17) Legislación aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario, en caso de ser un Usuario consumidor. En caso de tratarse de una empresa, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Navarra.

Ir al contenido